Joyas de plata bañadas en rodio

El rodio es un metal plateado, duro y resistente a la corrosión. Es muy brillante y refleja hasta el 80 % de la luz. Emite uno de los mejores brillos que se pueden lograr, lo que lo convierte en un metal muy popular para la joyería. Te contamos qué es la plata rodiada, sus características y ventajas para que puedas solucionar las dudas relacionadas con este tipo de joyas a tus clientes.

Plata bañada en rodio: ¿Qué es?

Una de las preguntas más habituales en el sector de la joyería es qué es la plata rodiada o qué significa la plata rodiada. La plata bañada en rodio es aquella joya que ha sido elaborada con un proceso químico que consiste en sumergir los complementos de plata en una mezcla que contiene pequeñas cantidades de rodio.

Este se suele aplicar a joyas de plata de ley, pero también de oro blanco o rosado. Ayuda a prevenir el daño y el deslustre por el desgaste diario.

Características del rodio en joyería

Las características de un baño de rodio en joyas de plata hacen que su uso sea todo un éxito en todo tipo de complementos. Aporta un brillo extra de color metalizado, ayuda a evitar la oxidación y oscurecimiento de la pieza y, además, protege la pieza del uso diario.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre rodio y plata, ya que, aunque pueden parecer similares, tienen características distintas. Por un lado, el rodio es un metal muy duro y la plata un metal blando. Esto hace que elaborar joyas con plata sea una de las mejores alternativas gracias a su versatilidad y que bañarlo en rodio sea el broche final perfecto para fortalecer su resistencia.

Muchas personas tienen dudas sobre qué es mejor rodio o plata, pero lo cierto es que una combinación de ambas es la opción más acertada para las joyas, ya que es posible disfrutar de las ventajas de cada uno de estos materiales.

Ventajas de la plata rodiada

La plata de ley rodiada es una de las soluciones más utilizadas en todo tipo de joyas, como en pulseras de plata, colgantes, anillos, pendientes de plata 925 y otros accesorios gracias a las ventajas que ofrece. Estas son las principales razones de su gran demanda en complementos.

Mayor brillo y belleza

Aunque la plata 925 por sí sola puede ser brillante cuando se pule, la plata con baño de rodio tiene un mayor brillo y blancura que dura más que si la pieza no estuviera enchapada.

Joyas de plata en rodio

El rodio es antialergénico

Tanto las personas con piel sensible como las que no la tienen querrán saber qué tan buenos son estos metales para su piel. Nadie quiere arriesgarse a tener una reacción alérgica a las joyas que tiene puestas.

Y es que, la plata en su forma más pura es hipoalergénica, pero la plata esterlina no siempre lo es. Esto se debe a que es una aleación y puede contener alérgenos metálicos comunes como el níquel. Para aquellos sensibles a las alergias a los metales, la plata esterlina a veces puede causar reacciones.

Entonces, ¿la plata rodiada provoca alergia? La respuesta es no, ya que al no contener níquel el rodio es hipoalergénico. El baño de rodio es hipoalergénico y, cómo hace de barrera entre el metal base y la piel del usuario, es una buena manera de reducir el riesgo de reacciones alérgicas.

Altamente resistente

El material rodio en joyería es muy popular gracias a que aumenta la resistencia del complemento y evita la oxidación de la plata. Es capaz de reducir la probabilidad de que la pieza se raye, lo que le hace más resistente a los arañazos.

Es importante resaltar que su aspecto sufre cierto desgaste con el paso del tiempo, por lo tanto, es importante repetir el proceso del baño de rodio para que siga luciendo igual de brillante que el primer día. Su durabilidad depende del uso y el tipo de joya, ya que, por ejemplo, no es el mismo roce el que sufre una pulsera que unos pendientes.

Comprar joyas de plata con baño de rodio en Silver House

Ahora ya sabes qué es la plata rodiada y todas las ventajas que ofrece cómo complemento gracias a sus características. Si te preguntas dónde comprar joyas de plata con baño de rodio para incluir este tipo de accesorios en el catálogo de tu joyería, en Silver House disponemos de una gran selección.

Al ser mayoristas de plata y acero puedes ampliar los complementos de tu negocio a un precio irresistible, ya que fabricamos nuestros propios diseños y no tendrás que pasar por intermediarios. Descubre nuestra variedad desde colgantes de plata, pendientes de plata, pulseras de acero, ¡y muchos más accesorios!

También te puede interesar:

Deja una respuesta