El ojo turco tiene un significado especial en el mundo de la joyería, y este valor añadido es una de las razones por las que mucha gente lo prefiere por encima de otro tipo de joyas más caras y lujosas pero con menos significado.
Regalar un colgante de ojo turco de plata puede ser una idea perfecta si quieres combinar en un mismo regalo la elegancia de uno de los metales preciosos más apreciados y el simbolismo que encierra una joya como es el ojo turco.
Hoy en día las joyas con la decoración de ojo turco están muy de moda, y las razones son muchas y muy variadas: porque sus colores pegan muy bien con las modas de ahora, porque cada vez se valora más el significado de las joyas o simplemente porque es tendencia.
Sea como sea, el ojo turco es una joya que gusta a casi todo el mundo, y si estás pensando en comprar uno primero debes saber qué significado tiene el ojo turco, para poder llevarlo y combinarlo con tu ropa sabiendo exactamente qué es lo que te estás poniendo.
Origen y significado del ojo turco
El ojo turco también es conocido como nazar, y tiene forma de gota aplastada con un ojo dentro, que se consigue combinando un círculo blanco más grande con uno céntrico negro más pequeño. Existen muchos tipos de joyas con simbología que pueden llevar este añadido, desde colgantes hasta un anillo de ojo turco.
El origen del ojo turco solo se conoce en parte, ya que en realidad es un tipo de abalorio que se lleva utilizando desde el Antiguo Egipto y la época de la gran civilización de Babilonia.
Su nombre actual proviene más bien de su uso contemporáneo, ya que en el último siglo ha sido muy utilizado en las zonas de Grecia y Turquía.
Su origen es incierto, pero para saber qué significa el ojo turco hay que comprender que las civilizaciones antiguas creían en el poder del mal de ojo, que otra persona podía echar sobre ti. Con esta joya encima ese mal de ojo se “distraía” y evitabas la maldición, siendo considerado así un amuleto protector.
Usos del ojo turco en joyas
Aún a día de hoy hay mucha gente que se pregunta para qué sirve el ojo turco. Su utilidad como amuleto depende en realidad de si crees o no en el mal de ojo y las energías negativas, pero en todo caso existe una gran variedad de joyas de ojo turco que hoy en día se utilizan para la moda.
Lo más común es verlo utilizado en colgantes, en los que una pequeña cadena de plata, oro o acero sujeta el abalorio en el centro para que destaque y llame más la atención.
Sin embargo, su uso se ha popularizado tanto en los últimos años que hoy en día se puede encontrar una gran diversidad además de la típica gargantilla de ojo turco.
Por ejemplo, existen anillos de plata con este diseño, que permiten añadir un toque de color sin que destaque demasiado, o incluso pulseras, pendientes y otros tipos de añadidos a la ropa, como en cinturones. El ojo turco se puede encontrar incluso suelto, como un amuleto que se utiliza en los hogares como decoración.
Los colores del ojo turco y su significado
Lo que más suele llamar la atención del ojo turco es su significado, ya que carga de simbolismo al simple acto de llevarlo puesto. Hay mucha gente que viste con joyas que tienen este diseño por pura moda, pero si te gusta indagar un poco más y tienes un espíritu curioso y aventurero, seguro que quieres conocer algo más sobre las joyas que usas y los complementos que llevas puestos.
El ojo turco tiene colores con distinto significado. Aunque el más común combina el azul oscuro, el blanco y el negro, en realidad hay otras posibles combinaciones. El morado, por ejemplo, simboliza la ambición y el poder; el blanco es la bondad y la inocencia; el amarillo es vitalidad y fuerza, mientras que el verde es el color de la esperanza y de la naturaleza; el rojo es el color de la pasión y el amor; finalmente, existen dos tipos de azules: el claro, como el cielo, representa la verdad, mientras que el azul oscuro, el más común, es el símbolo de la energía positiva y la protección contra el mal de ojo.
En Silver House tenemos la mayor variedad de joyas con decoración de ojo turco a un precio imbatible. Anillos, gargantillas, colgantes, aros de plata… todo lo que necesitas para tu negocio lo encontrarás en tu tienda mayorista de plata 925 de confianza. Te ofrecemos la mejor atención y un asesoramiento personalizado para que puedas escoger las joyas que necesitas de la forma más sencilla posible.