Significado del tetragramaton

El tetragrámaton es uno de los amuletos más antiguos y buscados, gracias a su poderoso significado utilizado en todo tipo de accesorios, pero ¿sabes cuáles son sus propiedades?

Se trata de uno de los colgantes de plata más populares y demandados del mercado, un imprescindible que no puede faltar en el catálogo de tu negocio. Descubre toda la simbología del colgante Tetragrámaton, los usos de este complemento como amuleto y sus propiedades.

Qué es el Tetragrámaton y para qué sirve

El tetragrámaton es uno de los talismanes más antiguos que existen, también conocido como Penta Alfa (5 Alfas), en alusión a las cinco puntas del pentagrama que contiene.

En sus inicios, era un símbolo utilizado por los hechiceros de la edad antigua y era habitual usarlo en las paredes de construcciones de nuevas casas para protegerla de la negatividad y conseguir que las malas energías se quedarán fuera. Con el paso del tiempo, se utilizó en todo tipo de complementos y joyas para llevarlo encima, consiguiendo proteger de cualquier energía negativa.

El tetragrámaton sirve como protección frente a todo tipo de males. Actúa contra las energías oscuras, siendo altamente eficaz para combatir el mal del ojo, las envidias o las entidades negativas. Otorga dominio espiritual sobre las energías de los elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire) y muestra el camino hacia la sabiduría interior para aportar poder y evolución espiritual.

Por ello, el colgante tetragrámaton en plata es una de los colgantes con simbología más demandados, no solo entre particulares, sino también entre tarotistas, videntes, psicólogos u otros profesionales que conectan con energías.

Simbología y propiedades del Tetragrámaton

El amuleto tetragrámaton tiene una fuerte simbología oculta en sus formas. El pentagrama representa el equilibrio cuando su punta está hacia arriba y el desequilibrio cuándo está al contrario. Además, a sus cinco puntas se les atribuyen los elementos del agua, fuego, tierra y aire, dibujando un círculo de protección con las puntas.

Otro de los símbolos del tetragrámaton más importantes son los números 1 y 2 que representan la divinidad masculina y femenina. Además, entre ellos se encuentran una gran cantidad de símbolos propios del cristianismo, como el Santo Grial, del judaísmo, del mundo romano y griego.

Significado del colgante Tetragrámaton como amuleto

¿Te preguntas sobre el colgante tetragrámaton cuál es su significado? Este amuleto es considerado uno de los más poderosos hasta la fecha, puesto que actúa como equilibrador de las fuerzas y energías. Expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza.

Proviene del término griego Tetragrammaton, que significa “palabra de cuatro letras”. Este se refiere al nombre hebreo de Dios, formado por las palabras Yod, Heh, Vav y He. Destaca por hacer referencia al nombre de Dios, pero sin llegar a nombrarlo de manera directa para que, de esta manera, no se viole el mandamiento de no usar el nombre de Dios en vano.

Al llevar hacia arriba la punta del amuleto Tetragrámaton, representa el camino hacia la luz y la sabiduría interior. Por el contrario, si el colgante está situado al revés, con las dos puntas hacia arriba, representa la oscuridad.

colgantes tetagramaton como amuletos

¿Dónde comprar un Tetragrámaton de plata?

El colgante de tetragrámaton en plata es uno de los accesorios de joyería más buscados y atemporales. No puede faltar en tu catálogo, ya que es un amuleto conocido en todo el mundo utilizado desde la antigüedad.

Si quieres comprar un tetragrámaton en plata al mejor precio, en Silver House somos especialistas en la venta de joyas al por mayor y fabricamos una gran variedad de diseños para que puedas ahorrar costes al no pasar por intermediarios. Consigue ampliar la colección de amuletos de tu negocio a un precio económico y con una excelente calidad para garantizar la resistencia y durabilidad que tus clientes buscan para sus joyas.

Explora nuestra selección y encuentra el colgante Tetragrámaton perfecto para tu joyería. Ahora ya conoces su simbología y la razón principal de por qué debes incluirlo en tu catálogo. Y es que, tus clientes no podrán resistirse a este amuleto gracias a su significado y propiedades. Un diseño atemporal que nunca pasa de moda.

Deja una respuesta