Simbolo infinito en joyas

 

El símbolo del infinito está presente en infinidad de diseños de complementos, pulseras de plata, pendientes, piercings, colgantes de plata y tobilleras, pero ¿qué significado tiene una joya de infinito? Es uno de los accesorios más buscados y una tendencia que nunca pasa de moda.

¡Alerta tendencia! Todo un imprescindible en los joyeros de los amantes de las joyas, y, por lo tanto, también para tu catálogo. Te contamos todo sobre una de las joyas con simbología de moda.

¿Cuál es el significado espiritual del símbolo del infinito?

El símbolo infinito como amuleto tiene un fuerte significado espiritual, puesto que el número ocho tumbado simboliza la capacidad de sanar, curar y aliviar el dolor físico, de la mente y el alma. Por otro lado, en la religión católica representa la resurrección y la vida eterna.

Además, en el Reiki, una medicina alternativa, el infinito es utilizado como un elemento sanador. Tanto es así, que se suele dibujar de manera imaginaria este símbolo sobre la persona para expulsar la energía negativa hacia fuera.

Origen del símbolo del infinito

Hay muchas teorías sobre el origen sobre el significado del símbolo del infinito, ya que en sus orígenes el infinito se representaba como un círculo. Sin embargo, la más conocida proviene del matemático inglés John Wallis en 1655, quién lo rediseñó en su obra Arithmetica Infinitorum, convirtiéndolo en un ocho tumbado, siendo la forma más popular de representarlo.

Existen otras leyendas en cuanto su historia, como por ejemplo que proviene de la deformación progresiva de la letra griega Omega, de la alquimia o procedentes de la religión hindú, dónde este símbolo vendría del dios Shiva y su serpiente enroscada representando la forma del símbolo del infinito.

Pero el símbolo que conocemos hoy también recuerda al símbolo del nudo sin fin de la cultura budista y que simboliza el amor, la continuidad, la longevidad y la armonía.

Joyería con el signo del infinito: ¿Qué significa?

El signo del infinito tiene un significado fuerte, a veces malentendido, habiéndose convertido en mucho más que un signo matemático. Representa la eternidad, el amor eterno, la armonía, la amistad, pero también la sabiduría y la reflexión, incluso se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Aunque tiene muchos significados, la joya del infinito es para muchos la representación de algo que perdurará en el tiempo, como una amistad inquebrantable o un amor eterno. Compuesto por dos círculos conectados entre sí, el símbolo sugiere la conexión entre dos seres unidos para siempre.

Para otros, su forma simboliza el tiempo o el poder. De todos modos, la mayoría de las veces representa el deseo de algo eterno, razón por la cual muchas parejas optan por usar joyas que representan el símbolo del infinito juntas.

 

Joyería con símbolo del infinito

Significado de infinito en una pulsera

La pulsera con símbolo de infinito es una de las joyas más populares y buscadas de este amuleto gracias a su versatilidad. Este complemento es ideal para llevarlo a diario y combinarla con otros accesorios de joyería gracias a su gran variedad de diseños.

La pulsera de infinito tiene un significado de amor eterno entre las parejas y amigos, siendo uno de los regalos más habituales cuándo se quiere regalar una joya con un sentido especial. Refleja fidelidad y una intención de mostrarle a la otra persona que el amor que se siente por ella es para toda la vida.

Comprar joya con símbolo de infinito en Silver House

Disponer de una amplia variedad de diseños de joyería de infinito para tu negocio es imprescindible. Como uno de los accesorios más populares y atemporales, son unos súper ventas.

Si quieres comprar joyas de infinito al mejor precio, en Silver House puedes hacerlo sin pasar por intermediarios que incrementen el coste. Como fabricantes de complementos de plata de ley 925 y joyas de acero inoxidable, estamos al día de las últimas tendencias del momento, para diseñar infinidad de acabados que sean todo un triunfo en tu catálogo.

Explora nuestra selección y encuentra la joya de infinito perfecta para tu negocio. Ahora ya conoces su significado y la razón de por qué no puede faltar en tu expositor. Y es que, tus clientes no podrán resistirse a él gracias a su simbología.

Deja una respuesta