La Cruz de Caravaca es un símbolo popular en el mundo de la joyería gracias a su poderoso significado que lo convierte en uno de los amuletos más buscados en todo el mundo, pero ¿sabes cuál es su significado y por qué es considerado un amuleto?
Te contamos todo sobre su historia, los usos de la Cruz de Caravaca como amuleto y su simbología. Es una de las joyas más demandadas entre las joyas, ya sea en plata de ley o incluso en acero inoxidable, ¡no puede faltar en tu catálogo, es un superventas que nunca pasa de moda!
La leyenda de la Cruz de Caravaca
La Cruz de Caravaca y su historia se remonta hasta el año 1231. Tiene origen en el pueblo con el mismo nombre, ubicado en Murcia, España. La leyenda más popular cuenta que la aparición de esta cruz ocurre en la época de la nueva frontera de Castilla-León frente a la Granada musulmana.
Esta inspiró a las órdenes militares para luchar por la reconquista, siendo durante años custodiada por los Templarios. Tiene una fuerte simbología cristiana y muchos cristianos que llegaban a esta tierra se sentían protegidos por una fuerza sagrada. Por ello, muchos de ellos, al ser liberados, acudían a ella para depositar sus cadenas.
Con el paso del tiempo, el amuleto de Cruz de Caravaca tuvo un significado de protección y esperanza para aquellos que lucharon en la guerra de reconquista.
Qué significa la Cruz de Caravaca y para qué sirve
La Cruz de Caravaca no es una cruz clásica. Simboliza la unión del plano material, por medio de los brazos de la cruz, pero que se combina con el aspecto espiritual, con la esencia del ser humano. Las dos figuras que sostienen la cruz son dos arcángeles: San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel, siendo símbolo de gran protección.
Por lo tanto, si te preguntas para qué sirve la Cruz de Caravaca debes saber que tiene una utilidad como amuleto y tiene un lado mucho más místico. Capaz de proteger de las malas energías, el mal de ojo y atrae las buenas.
La Cruz de Caravaca como amuleto
La protección de la Cruz de Caravaca hace que sea un poderoso amuleto capaz de atraer buenos augurios. Protege a quién lo lleva del mal y los daños, en el hogar mantiene a la familia y trae buena suerte en los asuntos económicos.
Y es que, la Cruz de Caravaca evita el mal de ojo y trae la buena suerte. Por ello, llevar un colgante de plata con la Cruz de Caravaca es una de las mejores maneras de protegerse, puesto que limpia el aura y protege el espíritu de quién la lleva, retornando las malas energías al lugar de donde surgieron.
Cruz de Caravaca: ¿Qué significa que te la regalen?
Regalar la Cruz de Caravaca se ha convertido en una auténtica tradición. Los diseños son de lo más variados y hoy en día se regala todo tipo de joyas con simbología, como colgantes, anillos o pulseras. Es un regalo típico en ocasiones sentimentales o amorosas, no solo para los devotos, sino para todo tipo de ocasiones.
El significado de regalar la Cruz de Caravaca es sentimental y espiritual para mostrar a las personas que más se quiere lo importante que son protegiéndolas contra el mal. De hecho, es uno de los regalos más habituales para los recién nacidos, puesto que es bastante popular colocar este objeto en el carrito o en la cuna para protegerlos.
Un regalo único, especial y significativo para alguien importante que se ha convertido en todo un clásico en los últimos años.
¿Dónde comprar una Cruz de Caravaca de plata?
La cruz de Caravaca en plata es uno de los complementos de joyería más populares y que nunca pasan de moda. No puede faltar en tu joyería, ya que es un amuleto conocido en todo el mundo y uno de los más regalados gracias a su significado.
Si quieres hacerte con uno, Silver House es el lugar que estás buscando. Somos especialistas en la venta al por mayor de joyas de plata 925 y acero inoxidable, disponemos de una gran variedad de diseños con la mejor relación calidad-precio. Encuentra la Cruz de Caravaca en plata a un precio irresistible.
Explora nuestro catálogo y encuentra las joyas perfectas para tu negocio. Hazte con la joyería de Cruz de Caravaca, tus clientes se enamorarán de ella, nada más verla.
También te puede interesar: